El Porto confirmó este martes la marcha de su entrenador Sérgio Conceiçao, el ex internacional portugués de 49 años que estuvo al frente de los Dragones desde 2017.
El técnico había renovado su contrato, pero la llegada a la presidencia del ex entrenador de la entidad André Villas-Boas precipitó su salida.
Según varios medios, Conceiçao podría convertirse en el nuevo entrenador del Marsella francés, mientras que en el Oporto sería sustituido por su hasta ahora ayudante Victor Bruno.
Como entrenador del Porto, Conceiçao conquistó once títulos, entre ellos tres campeonatos (2018, 2020 y 2022).
Sin embargo, la última temporada acabó tercero, a 18 puntos del Sporting, aunque salvó el curso con la victoria en la final copera el pasado 26 de mayo frente al campeón liguero (2-1).
¿Quién es el nuevo entrenador del Porto?
El Porto nombró el viernes como entrenador a Vitor Bruno, ex adjunto de Sergio Conceiçao, quien dejó el banquillo de los Dragones luego de siete años a las riendas del club portugués.
Confirmando la información aparecida en la prensa en los últimos días, Bruno, técnico luso de 41 años, fue presentado a los medios junto al nuevo presidente del club, el exentrenador André Villas-Boas, elegido a finales de abril en detrimento de Jorge Nuno Pinto da Costa, que ocupaba el cargo desde hacía 42 años.
Conceiçao había renovado recientemente con el Porto, pero la derrota electoral de Pinto da Costa precipitó la salida del entrenador, en la órbita del Marsella francés y de varios clubes italianos, según la prensa.
Con los Dragones, Conceiçao ganó 11 títulos, el último de ellos una Copa de Portugal conquistada el 26 de mayo contra el Sporting de Portugal (2-1), además de tres ligas (2018, 2020 y 2022).
Sin embargo, esta temporada terminó 3º, a 18 puntos del campeón Sporting y a 8 del Benfica, 2º clasificado.
FCM