El entrenador portugués Sérgio Conceição, que dirige al Porto desde 2017, renovó hoy su contrato con los "dragones" hasta 2024 y aseguró que "hay cosas más importantes que el dinero".
"Cuando el presidente me habló y hablamos sobre la renovación, obviamente que hay otras cosas mucho más importantes que el dinero y el contrato. Cuenta mi ambición, nuestra ambición, la dedicación al club, lo que queremos todos los días para ser más fuertes y continuar siendo un club vencedor", dijo a periodistas tras la firma del contrato en el estadio Do Dragão.
El acto contó con la presencia del presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, que señaló que "cuando después de 4 años se renueva por otros 3 es señal de mucha confianza y de seguridad en lo que se quiere".
Conceição, de 46 años, llegó al Porto en 2017 procedente del Nantes francés y en su primera temporada hizo campeón de Liga al equipo, que sumaba cuatro años de sequía de títulos.
A ese trofeo se sumó otra Liga en 2020, una Supercopa lusa en 2019 y una Copa de Portugal en 2020, aunque esta última temporada acabó sin títulos.
Conceição inició su carrera en los banquillos como adjunto en el Standard de Lieja belga y después se trasladó al futbol portugués, en el que dirigió al Olhanense, al Académica, al Braga -al que llevó a la final de la Copa lusa- y al Vitória de Guimarães.
Además, tiene una larga trayectoria como jugador y fue internacional con Portugal, con la que disputó 56 partidos y anotó 12 goles.
Como jugador cuenta con una reputada carrera como centrocampista con el Porto, el Lazio, el Inter Milán y el Standard de Lieja.
eml