Hace unos meses el Sevilla de La Liga española mostró interés en tener presencia en el futbol mexicano, específicamente en adquirir la franquicia del Veracruz; sin embargo, debido a la pandemia y los estragos económicos que ha dejado, este proyecto se descartó.
Ahora, el Sevilla ha presentado su proyecto global y posicionamiento de marca, en el que invertirá tanto en el desarrollo deportivo, de marketing y de expansión. En este se contempla llegar a varios países del mundo, ya sea a través de escuelas de futbol, intercambio con clubes e incluso la compra de alguna franquicia.
Así lo señaló José María Cruz, CEO del Sevilla, quien precisó que tienen el interés de tener presencia en México y Estados Unidos.
“Tenemos una gran vocación de continuar con algunas iniciativas que ya pusimos en marcha en el pasado y que queremos retomar en el futuro lo antes posible en Estados Unidos y México, y sin querer restarle protagonismo a nadie, también en Centroamérica, que son países más pequeños y para nosotros también es interesante”, dijo el directivo durante la presentación del proyecto “Sevilla, una marca basada en sus raíces”.
Y agregó que aunque hay el interés de invertir en franquicias de otras Ligas, como fue el caso de Veracruz, todo está detenido: “Tenemos colaboración intensa con la Liga a través de sus oficinas, acuerdos con clubes de otras nacionalidades y la posibilidad, incluso lo hemos planteado, de tener un equipo en una Liga extranjera, aunque ahora mismo hemos parado esos proyectos”.
Por el momento el club sevillano anunciará en los próximos días un proyecto en la India, con el que tratarán de impulsar esta expansión global.
UN PLAN AMBICIOSO
Sevilla es uno de los clubes más longevos de La Liga española –fundado en 1890– y en los últimos 20 años se ha consolidado como uno de los más competitivos al ganar seis copas de la UEFA, ahora Europa League, razón por la que buscarán capitalizar este auge deportivo y posicionarlo a nivel mundial.
“Nos basamos en tres pilares: sentimiento, ambición y una visión de futuro. Somos un club inconformista inquieta. Hemos alcanzado 10 títulos, 20 finales en los últimos 15 años, pero siempre buscamos como mejorar y hacerlo con hechos; hay dos palabras fundamentales para nosotros: crecimiento e inversión”, dijo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del club.
Para lo cual se proyecta la inversión en la infraestructura del club, tanto en la remodelación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y de la ciudad deportiva. También se han hecho adecuaciones en la identidad gráfica del equipo –escudo, tipografía, eslogan– para tener una penetración más efectiva en los diferentes mercados.
RGS