El proyecto del Sevilla en Veracruz está en pausa, es más, casi descartado en el corto plazo, así lo sentenció José Castro Carmona, presidente del club andaluz, en una conferencia virtual que ofreció previo al arranque de LaLiga.
El directivo reconoció que sí tuvieron un ofrecimiento para adquirir al Veracruz, pero justo cuando les llegó la propuesta se desató la crisis sanitaria del covid-19, razón por la que decidieron posponer todos sus proyectos de internacionalización.
“La realidad es que tuvimos un ofrecimiento debido a que nosotros estábamos buscando una internacionalización de la marca del Sevilla FC en Estados Unidos y México también, por supuesto, pero la realidad es que cuando nos han mandado este ofrecimiento se ha mezclado con este tema de la pandemia y ni siquiera lo hemos estudiado porque no era el momento adecuado”, dijo José Castro.
Y de inmediato agregó que buscarán retomar más adelante los proyectos que han dejado pendiente, pero sin aclarar si la Veracruz seguirá siendo una de sus opciones.
“Más adelante pues veremos esa posibilidad de seguir con esa internacionalización del club, viendo la posibilidad de incorporarnos a clubes de algunos países, pero ahora mismo no es momento ni de estudiarlo porque ahora hay que ir saliendo de esto poco a poco y de aquí a un tiempo seguiremos con nuestros proyectos”.
LA PANDEMIA LO FRENÓ TODO
José Castro Carmona admitió que ya llevaban mucho tiempo buscando invertir en otros países para avanzar en el proyecto de internacionalización que tiene el Sevilla, y México con Veracruz era una buena opción; sin embargo, la pandemia del covid-19 frenó todo de golpe y ante el impacto económico que dejará, el club prefiere administrar bien sus recursos.
“La realidad ya llevamos seis u ocho meses, estudiamos la posibilidad de esta internacionalización del club y uno de los países que nos interesaba era México, por supuesto, por la cantidad de habitantes, por los aficionados y cómo se vive el futbol, pero cuando hemos tenido este ofrecimiento no era el momento de estudiarlo; ha ocurrido cosas, la pandemia está ahí, nos ha afectado a todos y ahora es una temporada extraña en España, comenzamos once partido y luego no habrá mucho tiempo para comenzar la siguiente, seguro que será un mercado un poco extraño, así que ahorita mismo hay que dosificar nuestros cimientos. No digo que en un futuro no muy lejano empecemos de nuevo con esa idea de ser parte de algunos proyectos de equipos tanto en México como en otros países”.