Barcelona pone en riesgo el liderato tras empatar con el Sevilla

Los Blaugranas sumaron un punto en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero se podrían ver alcanzados por el Real Madrid en el liderato de la liga española

Sevilla y Barcelona empataron en el Sánchez-Pizjuán (EFE)
AFP
Sevilla, España /

El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Sevilla en la Jornada 30 del campeonato español, cortando su racha de victorias y dando una oportunidad de alcanzarlo a su principal perseguidor, el Real Madrid.

El equipo azulgrana sigue liderando el campeonato español, pero se queda a tres puntos del conjunto merengue, que podría arrebatarle el liderato el domingo si gana en el campo de la Real Sociedad.

El Sevilla se mantiene en la tercera posición liguera, pero también se queda al alcance del Atlético de Madrid, que el sábado visita al Valladolid.

El equipo andaluz sufrió de entrada, con muchas imprecisiones e incapaz de superar la presión del Barcelona, que vivió prácticamente durante media hora en el campo contrario.

Luis Suárez, titular por primera vez desde la reanudación de La Liga el 11 de junio, intentó sorprender con un disparo que detuvo el Thomas Vaclik (3) y su amigo y capitán Lio Messi probó con una saque de falta que también sacó el meta sevillista (25).

Tras el descanso y la entrada de Éver Banega para catalizar el juego, el Sevilla mejoró, sujetó más al Barça y llegó con peligro.

Apareció el entendimiento entre Jesús Navas y Ocampos, que a pase del español soltó un disparo cerca del palo sacado por Ter Stegen (55). El portero barcelonista volvió a aparecer para despejar un disparo de Munir el Haddadi (57).

El equipo sevillista llegaba más; mientras, en el Barça, Messi no lograba hacer su magia, aunque botó una falta que Vaclik palmeó por encima del larguero (73).

Con el paso de los minutos, el Sevilla fue cedido terreno para acabar el partido agazapado en su área en busca de la salida al contraataque.

El Barça, al que no le valía el empate, se volcó en el último cuarto de hora sobre la portería sevillista, pero el marcador ya no se movería.


LAS MÁS VISTAS