El Sporting de Lisboa consiguió su campeonato número 19 de la Primeira Liga en Portugal a falta de dos jornadas, tras vencer por la mínima al Boavista en el estadio José Alvalade. De esta forma rompen una sequía en el torneo local de 19 años.
Al término de la jornada 32 del campeonato luso y a dos fechas para el final, el Sporting aventaja en ocho puntos al Porto, que el martes ya aplazó el título para los lisboetas al golear 5-1 al modesto Farense.
Paulinho anotó en la primera parte (36') el gol que acabaría dando el triunfo y el título a los Leones en un partido que se disputó sin público por las restricciones por la pandemia del covid, aunque se registraron disturbios en el exterior del estadio.
Coincidiendo con el tanto, se registraron enfrentamientos entre hinchas y la policía en los alrededores del Estadio José Alvalade.
Algunos aficionados lanzaron proyectiles, especialmente botellas, hacia la policía, que respondió con cargas y disparos de pelotas de goma, informó la televisión local. Una persona habría resultado herida.
Ya por la tarde, varios miles de personas se habían concentrado a la espera del partido, que puso fin a 19 años sin título liguero del Sporting.
Las autoridades locales habían llamado a respetar las reglas sanitarias impuestas por la pandemia del covid-19 y estudiaron con el club la manera de festejar el eventual título.
Tras el pitido final, miles de aficionados invadieron las calles de la capital, haciendo sonar las bocinas de los vehículos y lanzando fuegos artificiales.
RGS