¡'El Buitre' está de fiesta! Este 22 de julio la leyenda española Emilio Butragueño llega a 57 años de vida. Hace apenas tres décadas era parte de uno de los capítulos más importantes en la historia del Real Madrid protagonizando la más famosa quinteta del balompié internacional. Su historia en cancha ya muchos la conocen, seis ligas de España y dos Copas de la UEFA, entre otros trofeos. Pero a continuación ciertos factores de su vida que quizá han pasado desapercibidos.
La casa blanca era su destino, apenas un día después de su nacimiento ya figuraba como socio del Real Madrid debido a que su padre era uno y gran aficionado. No fue hasta los 17 años cuando se le consiguió su primera prueba, pero tuvo que pasar unos días entrenando con el Atlético de Madrid antes de ser aceptado en una segunda prueba. Tras mostrar su talento en el Castilla tuvo un debut de ensueño gracias a Alfredo Di Stefano en primera división.
Al ser el futbolista español más popular a finales de los ochenta, contó con su propio videojuego Emilio Butrageño ¡Futbol! aunque fue algo complicado que conociera la luz. Jamás recibió una tarjeta roja en su carrera profesional. En cuanto a su vida personal siempre fue reservado, pero está casado con Sonia desde 1991, una ceremonia a la que acudieron solo 30 personas y tiene tres hijos, una es bailarina clásica y el otro un empresario, alejados de la fama pero muy futboleros eso sí.
Su relevo en el Real Madrid fue nada más y nada menos que Raúl Gonzalez. Butrageño tomó la decisión de retirarse en México con el Atlético Celaya tras perder titularidad en España. Conoció de la cultura nacional entre 1995 y 1998 por lo que siempre se expresa con cariño de su paso en nuestro país. Desde el 2010 trabaja con Florentino Pérez como Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ya que recibió una ilustre educación como Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de un Máster en Gestión de Entidades Deportiva de la UCLA.