Con un gol solitario del delantero Kylian Mbappé, la campeona del mundo Francia derrotó 1-0 a Suecia, en lo que fue la primera fecha de la UEFA Nations League.
En el 'grupo de la muerte' (A3) de esta competición auspiciada por la UEFA para sustituir a los partidos amistosos, un gol de Kylian Mbappé (41') hizo justicia para unos Bleus que gozaron de más ocasiones que sus rivales suecos.
Con Adrien Rabiot como titular, en su regreso a la selección francesa tras más de dos años de ausencia, y pese a un penal fallado por Antoine Griezmann en el tiempo de descuento, los campeones del mundo logran de este modo colocarse en cabeza de ese grupo de la Liga A (3), empatado a puntos con Portugal.
El joven delantero del París SG partió desde el lado izquierdo para infiltrarse en el área entre dos defensas y engañar con la izquierda a Robin Olsen (41), marcando su catorceavo gol en 35 partidos internacionales.
Para este primer partido de la temporada, casi diez meses después del último jugado en noviembre de 2019 en Albania (2-0), Deschamps recondujo el mismo sistema que en Tirana: una zaga con tres defensas centrales, una línea de cuatro en el mediocampo y Antoine Griezmann como jefe de orquesta de un ataque completado por Olivier Giroud y Mbappé.
Dolorido en el segundo período del tobillo derecho, el que le hizo sufrir estas últimas semanas, Mbappé fue sustituido en el minuto 77.
Su sustituto Anthony Martial, delantero del Manchester United, provocó un penal, pero Antoine Griezmann lo falló (90+5).
RGS