El empresario Kyril Louis-Dreyfus completó este jueves la compra del Sunderland convirtiéndose, a los 23 años, en el dueño más joven de las divisiones inglesas.
La English Football League (EFL), que dirige las categorías inferiores del futbol inglés, autorizó este jueves la compra y Louis-Dreyfus, que ya ha podido presenciar encuentros del Sunderland esta temporada, se convierte en el dueño.
Suple en el cargo a Stewart Donald, que seguirá siendo propietario minoritario del grupo y que aparece recurrentemente en la docuserie de Amazon Sunderland Till I Die.
"El compromiso de Kyril y su integridad nos convencieron para aceptar su propuesta", dijo Donald en un comunicado emitido por el Sunderland, que en estos momentos lucha por volver a la Championship (Segunda división inglesa).
"Su visión y deseo de devolver la gloria al Sunderland estuvo clara desde el principio y por eso creemos que es la mejor opción del club para el éxito a largo plazo y la sostenibilidad", apuntó.
Louis-Dreyfus es hijo de Robert Louis-Dreyfus, quien fuera consejero delegado de Adidas y dueño del Olympique de Marsella.
eml