Para ser directos: suena bien ver a José Manuel Corona con el número 9 del Sevilla; es atractivo imaginar su velocidad y cambio de ritmo en LaLiga española, a todas luces superior que la Liga de Portugal; además, su llegada va más allá de eso. ¿El objetivo? Es claro: estar en la lista final de la selección mexicana en Qatar 2022.
Con los dos pies en Andalucía y una maleta llena de ilusiones, Jesús Manuel Corona se convertirá en el jugador mexicano número 43 en llegar al futbol español y el cuarto en vestir la camiseta del blanquirrojo; no es decir poco, la vara es muy alta si la comparamos con la que dejó Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Luis García o Carlos Vela, pero corta si se equipara con la de los ex Sevilla: Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier Hernández. La intención no es quitarle el mérito a los mencionados, pero el nivel que ha mostrado Corona en 11 años de carrera nos obliga a esperar mucho.
El 2022 es un volado para muchos deportistas. No fue fácil para Tecatito Corona salir de su zona de confort y decirle adiós al Porto –aunque con muy poca actividad– en pleno año mundialista, significa un gran reto; ciudad nueva, compañeros nuevos, un futbol diferente, una mayor presión, la de demostrar lo hecho en Portugal.
Lo normal sería suponer que, si algo llegara a salir mal y no logra los minutos esperados, podría peligrar su llamado para el Mundial; sin embargo, el atacante tomó la decisión de emigrar a España, consensuado con el técnico nacional Gerardo; sí, tiene el apoyo y aval del argentino. Corona estará en Qatar 2022 y si llega en buen nivel será titular, lo tiene hablado con el Tata.
La competencia en Sevilla
Es una incógnita. Lo idóneo es que se adapte pronto, comience a ganar minutos, a marcar la diferencia y en un santiamén, ganarse la titularidad. Cosa que en los papeles no luce fácil, pues su competencia directa la tiene con el Papu Gómez y Lucas Ocampo, nada más y nada menos; no obstante, el entrenador es Julen Lopetegui, ex entrenador del Porto quien conoce bien al mexicano, trabajo con él y es de su agrado.
Los objetivos
Más allá de que su meta es llegar en su mejor versión y libre de lesiones a Qatar, el Tecatito Corona tiene en puerta, junto con su nuevo equipo, pelear por el pase a Cuartos de Final de La Copa del Rey ante el Betis, dejar la segunda posición y pelearle de tú a tú la Liga al Real Madrid; por ende, mantener el buen paso y buscar un lugar para la próxima edición de la UEFA Champions League.
Suena difícil, lo es, pero no imposible para un hombre como Jesús Manuel Corona, que ya demostró ser el mejor en Portugal, la Liga vecina y que no cualquiera puede dominar a sus anchas.
MGC