Sospechoso de haber utilizado un certificado de vacunación falso, el entrenador del Werder Bremen, Markus Anfang, presentó su renuncia, anunció de la Segunda División alemana este sábado.
"Debido a la situación muy incómoda para el club, el equipo, mi familia y para mí mismo, decidí renunciar al cargo de entrenador del Weder Bremen con efecto inmediato", declaró Anfang, citado en el comunicado del club, quien aceptó su dimisión.
El jueves, la prensa reveló la apertura de una investigación contra el técnico de 47 años por haber utilizado un falso certificado de vacunación.
Anfang entrenaba desde el pasado verano al Werder Bremen, un club histórico de Alemania con cuatro títulos de liga, y que descendió a segunda división al término de la temporada pasada luego de 41 años consecutivos en la élite.
Este sábado, el Werder recibe al Schalke, otro grande del futbol alemán que cayó a segunda división. El entrenador adjunto Danjiel Zenkovic dirigirá de forma provisional al conjunto local. El Werder ocupa el octavo puesto a siete puntos del líder Darmstadt.
RGS