No hay duda que fue uno de los mejores delanteros de la historia y pieza clave en la Premier League. Nacido un 17 de agosto de 1977 en Les Ulis, Francia, Thierry Henry se retiraría tras 20 años como futbolista en 2014 a sus 36 años con el NY Red Bulls. Como leyenda del Arsenal, no sorprendió que sus primeros pasos como entrenador los diera en dicha institución con las juveniles y desde entonces no se puede quejar de las oportunidades que ha tenido en distintos banquillos.
Tras su retiro mientras comenzó su preparación como manager, Henry también fungió como analista para Sky Sports. Recibió buenas críticas de su etapa apoyando a las juveniles del Arsenal entre febrero de 2015 y agosto de 2016, cuando fue invitado como asistente segundo de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica. Juntos se colgaron una medalla de bronce tras el tercer lugar en Rusia 2018 y para ese entonces los comentarios positivos sobre su trato con jugadores como Romelu Lukaku continuaban.
Fue ascendido a asistente directo en la Selección, sin embargo duró poco en el cargo porque finalmente la oportunidad de entrenar un club de primera división llegó a través del Mónaco de la Ligue 1. Fue presentado en octubre de 2018 con un contrato de tres años y con el objetivo de evitar los últimos lugares de la tabla donde estaba su ex club como jugador. El resultado no fue el esperado y a finales de enero de 2019 fue despedido con tan solo 4 victorias, 5 empates y 11 derrotas aunado al puesto 19 de la tabla.
Meses después llegaría una nueva oportunidad del otro lado del mundo y tras digerir el fracaso, pero en febrero de 2021 renunciaría al club canadiense de la MLS, el CF Montreal, citando cuestiones personales, quería estar cerca de sus hijos en Londres después de la separación por pandemia. Finalmente terminó por regresar al cuerpo técnico de la selección de Bélgica en mayo. Es un técnico aún en preparación, pero promete por el buen paso que tuvo como futbolista. Por supuesto abiertamente ha declarado que su sueño es entrenar al Arsenal.
MGC