Cumpliendo con todo pronóstico, Tigres superó con la mínima 1-0 al San José Earthquakes y avanzó como líder de su grupo en la Leagues Cup.
Un gol de Fernando Gorriarán fue suficiente para que los felinos vencieran a los "Terremotos" en su casa y ahora enfrentará al Vancouver Whitecaps en la ronda de Dieciseisavos de Final.
Sin despeinarse tanto, el equipo de Robert Dante Siboldi logró conseguir su segunda victoria en el torneo binacional, en la que tambi´n vencieron 2-1 a Portland.
Por ahora, Tigres evitó el Clásico Regiomontano en esta ronda y será hasta los Octavos de Final cuando se pueda cruzar al Monterrey, que chocará el Timbers.
Al 19', Gorriarán creó la jugada de su propio gol y recuperó el balón en la salida del San José, donde Antonio Rodrigues perdió el balón en salida.
El uruguayo cedió para André-pierre Gignac, quien luego abrió el campo para Luis Quiñones, dando el trazo adecuado para que cerrara la pinza y poner el 1-0 en el marcador.
San José tuvo pocas oportunidades y se limitó con disparos desviados de Cristian Espinoza y Carlos Akapo, que tuvieron jugadas con mayor peligro franco al arco.
En la complementaria, Tigres aguantó con la presión de los "Terremotos", que poco mostraron ante la poca calidad en ataque.
Mientras que los felinos no pudieron capitalizar un centro de Diego Lainez que Quiñones mandó por un costado de la portería de Daniel de Souza.
El equipo auriazul cerró su participación con los seis puntos del grupo Oeste 1 y buscará mantenerse vigente ante los Whitecaps, segundo lugar del Oeste 3.