El Tottenham dio un paso importante para jugar los cuartos de la Europa League al derrotar 2-0 en casa al Dinamo de Zagreb, este jueves en la ida de octavos, con un doblete de su capitán Harry Kane.
En el 25, el ariete de la selección inglesa aprovechó un tiro al poste del argentino Erik Lamela, que había protagonizado una brillante acción individual. Ya en la segunda parte (70), Kane acertó con un tiro cruzado al aprovechar un mal despeje de Kévin Théophile-Catherine tras un centro de Serge Aurier.
En un gran momento, el delantero es el jugador de la Premier League con más goles (26) y asistencias (16) esta temporada, contando todas las competiciones.
Gareth Bale, que había entrado en el 64 en sustitución de Lamela, pudo ampliar la cuenta en el 83 con un potente libre directo que despejó de puños a córner Dominik Livakovic. Tímido, el Dinamo de Zagreb se lleva un 2-0 adverso a la capital croata, donde la próxima semana se disputará la vuelta.
El Tottenham, cómodo tomando la iniciativa con el balón, dominó la velada en todo momento y tiene todo a favor para estar entre los ocho mejores de la segunda competición continental.