Tottenham, subcampeón europeo, protagonizó la gran sorpresa de la tercera ronda de la Copa de la Liga al quedar eliminado en los penales ante un equipo de cuarta categoría, el Colchester, mientras que Manchester City y Arsenal avanzaron con sendas goleadas.
El técnico argentino Mauricio Pochettino decidió salir con un equipo B para dar descanso a sus estrellas y la apuesta no le salió bien, ya que los Spurs pecaron de inspiración frente a un rival voluntarioso, pero con menos calidad.
Tampoco la salida en el segundo tiempo del surcoreano Son Heung-min, del danés Christian Eriksen y del argentino Erik Lamela pudieron evitar el desastre para los londinenses.
Tras acabar el tiempo reglamentario con en empate inicial, el Colchester logró el pase al ganar en los penales por 4-3 para delirio de su público.
Es la primera vez desde que Pochettino entrena al Tottenham (2014), que el equipo pierde una primera eliminatoria de una competición copera nacional.
"Colchester ha hecho un fantástico partido, fue difícil. Estamos decepcionador por no haber marcado en 90 minutos", lamentó el técnico argentino.
"Pero esta es la belleza de la competencia, todo puede ocurrir. Queríamos avanzar, pero estamos eliminados", añadió.
FCM