El Tottenham, de José Mourinho, remontó para terminar ganando 2-1 en casa al Brighton, en la Jornada 19 de la Premier League, en el tradicional Boxing Day.
Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista y los 'Spurs' abrieron el cargado día de partidos en el país con una victoria que les permite reponer fuerzas en la pelea por alcanzar uno de los puestos que clasifican a la Liga de Campeones.
Con esta victoria, el Tottenham sube al quinto lugar provisionalmente y se acerca a tres puntos del último equipo dentro de la zona de Champions, el Chelsea.
El Brighton había comenzado este jueves dando la sorpresa, al adelantarse en el minuto 37, con un tanto de cabeza de Adam Webster, que remató a la red un balón colgado al área por Pascal Gross con una falta.
El empate del Tottenham llegó en el 53 gracias a Harry Kane. En un rebote, el balón fue para el 10 de los locales, que en el área envió un tiro cruzado que el arquero repelió, pero el rechace fue de nuevo para él y no erró en su segundo intento.
A Kane se le había anulado un tanto en la primera parte por fuera de juego, tras revisión mediante videoarbitraje (VAR).
El gol de la victoria de los londinenses llegó en el 72, cuando el marfileño Serge Aurier envió un pase retrasado en el área para que su compañero Dele Alli enviara un pequeño globo que sorprendió al portero del Brighton y puso el 2-1 definitivo en el marcador.