El RB Leipzig dio un paso importante este miércoles para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 1-0 en Londres, pero deja con vida en la eliminatoria a un Tottenham muy diezmado por las lesiones.
El delantero internacional Timo Werner anotó de penal (58) el gol de la victoria del subcampeón alemán, que fue muy superior en este partido de ida a los Spurs, a los que les salvó de la eliminación la actuación de su arquero Hugo Lloris y los palos.
El equipo que entrena el portugués José Mourinho parece tener muy complicado repetir la histórica actuación de la temporada pasada, cuando de la mano de Mauricio Pochettino alcanzaron la final de la máxima competición europea de clubes, perdiéndola contra el Liverpool.
Los Spurs, privados de sus dos máximas estrellas, Harry Kane y Son Heung-min, lesionados ambos para varios meses, tendrán no obstante la oportunidad de tratar de remontar el próximo 10 de marzo en Alemania.
El equipo alemán, entrenado por el joven Julian Nagelsmann, dio un recital de juego, sobre todo en la primera parte, en la que dispararon 11 veces al arco contrario (por solo 3 de los londinenses).