La UEFA ha abierto una investigación por posible violación del Reglamento Disciplinario a los jugadores del Real Madrid Antonio Rudiger, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Vinicius Junior en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.
Según informa el organismo continental, se ha designado un inspector de ética y disciplina "para investigar las acusaciones de conducta indecente" por parte de estos cuatro jugadores en el encuentro disputado en el Metropolitano el 12 de marzo.
El caso se centra en la celebración de los jugadores del Real Madrid en uno de los fondos del estadio tras eliminar al Atlético de Madrid después de imponerse en la tanda de penaltis, en la que tuvieron gestos también que podrían haber ido dirigidos a aficionados locales, algunos de los cuales también lanzaron objetos y botellas a los futbolistas.
El instructor es el encargado ahora de abrir un periodo de información de lo acaecido en el que el Real Madrid deberá presentar alegaciones para evitar hipotéticas sanciones.
¿Por cuál celebración son investigados los jugadores del Real Madrid?
Al finalizar la tanda de penales en el Metropolitano que terminó por darle el pase al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Antonio Rudiger salió corriendo por todo el campo como dando una vuelta olímpica. Sus compañeros de equipo lo siguieron emulando su particular forma de correr.
Sin embargo, al llegar nuevamente a la portería donde se llevó a cabo la tanda de penaltis, los jugadores del Real Madrid se encararon con los seguidores Colchoneros, que incluso empezaron a arrojar objetos al campo de juego.
Durante este encare, algunos jugadores del equipo blanco habrían realizado algunas señas que, según se informa, pudieron haber incitado a la violencia en las gradas del Metropolitano.
Si la UEFA termina por dictaminar que en efecto los jugadores incurrieron en esta falta, podrían ser acreedores a una multa económica como le pasó a Cristiano Ronaldo en el partido contra el mismo Atlético de Madrid cuando él militaba en la Juventus. En aquel entonces, El bicho tuvo que pagar 20 mil euros a la confederación europea.
CIG