El reloj llegó al 90+3, los tres minutos del agregado ya habían terminado y todo parecía que Ultimate Móstoles estaba en los cuartos de final de la Kings World Cup; sin embargo, el árbitro dejó correr el saque de meta para G3X. Kelvin de Oliveira tomó la pelota en el medio campo y, con la zurda, clavó el balón en el ángulo y finiquitó el encuentro para los brasileños.
Los jugadores del equipo español reclamaron al árbitro porque permitió que el partido continuara pese a que el reloj rebasó los tres minutos que añadió; incluso DjMaRiiO y Noe bajaron a la cancha para reclamar.
Las emociones se calentaron a tal grado de que Gaules y Noe se hicieron de palabras tras un gesto de llanto que hizo el streamer brasileño hacia la banca rival. Ante esto, los jugadores de Móstoles y G3X comenzaron a hacerse de palabras en medio del terreno de juego; los guardias de seguridad saltaron para separar a ambas partes.
Incluso en la transmisión del encuentro los narradores dijeron que había por jugarse 10 segundos. Móstoles se acercó con Alex Martínez para recibir indicaciones, pero los de G3X solo esperaron en su banca.
No obstante, el réferi decidió que ese restante no se jugaría y dio el silbatazo final para darle la victoria a los brasileños pues, cuando Kelvin anotó el gol, solo señaló hacia el medio campo y los futbolistas españoles saltaron a reclamar.
DjMaRiiO, molesto con el resultado
Después de que culminó el primer día de los octavos de final de la Kings World Cup, DjMaRiiO comentó que esta no es la primera vez que se ve “afectado” por decisiones arbitrales, en la Kings y Queens League tuvo incidentes similares.
“Ya me ha pasado que me han metido gol cuando han pasado 30 segundos. Hoy pasa lo contrario, paran el tiempo para que no haya que aumentar y te dejan 30 segundos cuando en el mundial (de la Kings League) están pitando en el momento”, explicó.
Del mismo modo, DjMaRiiO reconoció que el gol de Kelvin de Oliveira fue un “gol perfecto”, pero mostró su inconformidad con el árbitro central. “Era tan fácil como pitar en el minuto en el que hay que pitar. Todos los árbitros a pie de campo me decían que no entendían, pero el que manda es él”. “Estaba Piqué detrás de los árbitros, fui a hablar con él y le he visto cabeza ‘gacha’ (abajo)”.
Al final agradeció a los aficionados de Móstoles por apoyar el encuentro desde ambas gradas de la Kings League Arena de la Ciudad de México. “Orgulloso del equipo; orgulloso de la gente, parecía que estábamos en España; orgulloso de los espectadores, hemos tenido el récord en mi canal, no puedo decir nada más”, sentenció.
Durante los 40 minutos del encuentro, Móstoles aguantó en su medio campo para jugar al contragolpe y encontrar el espacio para abrir el marcador. Víctor Vidal marcó el primero en el primer minuto. Después Honorato hizo el segundo y DjMaRiiO anotó su penal de presidente.
En el segundo tiempo la Mostoneta se tiró para atrás y aguantó el resultado, aunque esta estrategia no sirvió. En el 1 vs 1, Andreas Vaz marcó el del descuento y, minutos después, Gaules engañó a Vidal para anotar su penal. Con el balón de gol doble sobre el campo, Kelvin de Oliveira recibió solo en el medio campo, se perfiló a su izquierda y clavó un zapatazo que culminó con los sueños de Móstoles en la Kings World Cup.
MGC