Batacazo en el Jalisco y Honduras venció a Estados Unidos en la primera semifinal y ya tienen su boleto para Tokio 2021.
Con el partido cargado para el lado de los Estados Unidos llegó una jugada clave al final del primer tiempo y en el comienzo del complemento llegó el gol que mató a Estados Unidos, error grosero de David Ochoa y Honduras a las Olimpiadas, fracaso monumental de Estados Unidos en este torneo preselectivo.
Honduras 2, Estados Unidos 1.
Sorpresa mayúscula en el Preolímpico de Guadalajara, Estados Unidos se vio superado por Honduras y antes del minuto 50 ya perdían por dos goles.
El primer tiempo fue de pelea, Honduras le plantó cara a Estados Unidos, les jugaban de igual a igual y demostraban que estaban para competirles. La llave de acceso de los de las barras y la estrellas era Lewis, un extremo volador, pero estaba aislado y Mihalovic solo, sin poder generar problemas a los hondureños.
El primer tiempo se iba, pero en el tercer minuto agregado llegó el gol de los catrachos. Centro tendido a segundo poste y recentran el balón y Obregón la mandaba a las redes, con un marcador sorpresivo se iba el primer lapso.
El segundo gol de Honduras fue un error del portero Ochoa, le dan la pelota sin margen de maniobra y el portero se la estrelló a Luis Palma y gol hondureño. Con menos de 45 minutos Estados Unidos tenía que apelar a la heroica para poder ir a Tokio.
Al 52 zapatazo de Yueill que coqueteó con el ángulo derecho del arco catracho, golazo de Estados Unidos y había vida.
Los del país del norte intentaban, metieron a Honduras en su cancha, pero sin tino, sin puntería, el partido se les acababa a los americanos. Al final, Honduras se fue entre aplausos del Jalisco, victoria histórica ante Estados Unidos que lucía como equipo favorito.
JMH