Unión Berlín jugará a puerta cerrada 'parcial' por incidentes antisemitas

La afición del conjunto alemán protagonizó incidentes antisemitas acaecidos durante el partido ante el Maccabi Haifa israelí

Afición del Unión Berlín (Reuters)
Agencia AFP
Berlín, Alemania /

La UEFA dio orden este viernes al club alemán Unión Berlín de cerrar dos sectores de su estadio para su próximo partido en casa en Liga Europa Conferencia, luego de los incidentes antisemitas acaecidos durante el partido ante el Maccabi Haifa israelí.

Varios aficionados visitante afirmaron haber sido insultados y amenazados por algunos aficionados del Unión durante el partido disputado el pasado 30 de septiembre.

La comisión de disciplina de la UEFA evocó por su parte en un comunicado un "comportamiento racista".

El Unión Berlín ganó 3-0 aquel partido disputado en el estadio Olímpico de la capital alemana, construido durante el periodo nazi, especialmente para albergar los Juegos Olímpicos de 1936.

El presidente del Unión Berlín Dirk Zingler se disculpó después del partido, hablando de comportamiento "vergonzosos e intolerables". Un aficionado identificado fue suspendido de por vida por el club, mientras que la policía inició una investigación sobre los sucesos.

El club berlinés pidió asimismo a la federación alemana que el aficionado tenga la entrada prohibida a todos los estadios del país.

Según la sanción impuesta por la UEFA, dos sectores del estadio deberán estar vacíos el martes en la recepción del Feyenoord neerlandés. Una pancarta "#NoToRacism" ("No al racismo") será desplegada en esas tribunas.

FCM

LAS MÁS VISTAS