La primera división de Perú, la conocida Liga 1, finalizó el miércoles 8 de noviembre, con el partido de vuelta de la final entre Alianza Lima y Universitario, donde los visitantes se coronaron en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como 'Matute', con un marcador de 2-0 a favor de los visitantes.
Sin embargo, lo que se viralizó a redes sociales, fue lo que pasó en el inmueble del equipo local. Los jugadores de Universitario estaban a punto de saltar al terreno de juego para celebrar la obtención del título, pero algo ocurrió que hi muy confuso el momento.
¿Qué fue lo que ocurrió en el Matute tras la victoria de Universitario?
Los últimos segundos transitaban con normalidad en el terreno de juego, estaban por cumplirse los seis minutos de compensación, llegó el pitido final y empezó el festejo de los visitantes.
Los jugadores de la banca de Universitario comenzaron a entrar al terreno de juego para celebrar la victoria de su equipo, pero tan solo un par de segundos después, las luces del estadio del equipo local se apagaron.
Las únicas luces que seguían encendidas en el inmueble eran las pertenecientes a las pantallas de publicidad y la del marcador.
Tan solo un par de minutos después se empezaron a reportar intentos de ingresar al campo por parte de los aficionados, y a pesar de estos la iluminación no volvió a hacerse presente en terreno de juego, unas cuantas bengalas de color rojo comenzaron a encenderse en la tribuna, brillaban ante la falta de luz en el estadio.
Ante esta situación, los jugadores de Universitario mantuvieron una actitud positiva y dieron la llamada 'vuelta olímpica' apoyándose con la luz de sus celulares y con una bengala, celebrando por el campeonato conseguido.
MEB