El gobierno argentino anunció el martes la prohibición de por vida a 57 barras bravas de Boca Juniors que fueron detenidos con armas de fuego cuando viajaban rumbo a un partido del popular club argentino en la provincia de Córdoba.
"Se ha decidido el derecho de admisión de estas 57 personas por tiempo indeterminado, es la máxima pena que tenemos en el derecho de admisión", dijo la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en rueda de prensa.
"Llevaban cuatro armas de fuego, escondidas, con balas en las recámaras. ¿Qué iban a hacer? Hay una acción delictiva premeditada", añadió la funcionaria del Gobierno libertario de Javier Milei.
Las 57 personas quedaron imputadas el 30 de abril tras un control policial cuando se dirigían al partido semifinal de la liga argentina entre Boca y Estudiantes en el Estadio Mario Kempes de la provincia central de Córdoba.
Bullrich indicó además que entre los imputados se encontraban "los líderes de la barra de Boca, con el famoso (Rafael) Di Zeo y muchos otros conocidos".
A su vez, el gobierno confirmó en su Boletín Oficial la "restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo en todo el territorio nacional por tiempo indeterminado" para preservar el orden y la seguridad en el futbol.
"Podrán ir a la Justicia las veces que quieran, nosotros vamos a seguir duros", cerró la ministra luego de los reportes de la prensa local sobre una posible apelación judicial de Di Zeo.
ZZM