La final del Mundial de Clubes se decantó para el club de Inglaterra, Manchester City, que superó ampliamente al equipo de Brasil, Fluminense, por un marcador de 4 a 0, por lo que la escuadra de Pep Guardiola se coronó con el título del torneo.
Desde los primeros instantes del partido, se complicó el panorama para el Fluminense, ya que a tan solo 40 segundos de iniciar el encuentro, el delantero argentino anotó el primer gol del encuentro.
- Te recomendamos Transmisión de FIFA se cae en plena final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense Internacional
Las siguientes anotaciones del Manchester llegarían tanto en el primer tiempo como en la segunda mitad, provocando frustración en el equipo de la liga de Brasil, que nunca se pudo hacer presente en el terreno de juego, ni en el marcador.
¿Qué paso entre Kyle Walker y Felipe Melo?
Tras el silbatazo final, con el campeonato firmado por el Manchester City, se dio un conflicto entre los jugadores de ambos equipos, protagonizado por el defensa del Fluminense, Felipe Melo, y el defensa del equipo de Inglaterra, Kyle Walker.
El brasileño y el inglés se empujaron en el terreno de juego, al haberse encarado cuando el partido ya había finalizado y llegaron a soltarse los brazos para imponerse. También acudió para participar en la trifulca Jack Grealish, del City, hasta que el resto de jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos clubes separaron a los futbolistas y evitaron que la situación fuera más grave.
El Manchester City logró su primer título del Mundial de Clubes tras golear en la final jugada en Jeddah al campeón de la Copa Libertadores. Fue el quinto trofeo del cuadro inglés esta temporada y el cuarto título del Mundial de Clubes para el entrenador español Pep Guardiola, el técnico que más ha ganado en esta competición.
MEB