El West Ham United, equipo donde milita Edson Álvarez, sumó tres partidos sin perder por primera vez en lo que va de temporada al empatar a uno contra el Brighton & Hove Albion.
Los 'Hammers' apoyaron la victoria contra el Wolverhampton Wanderers de hace doce días y el empate de esta semana contra el Bournemouth con otro empate contra el Brighton, equipo de la parte alta de la tabla, sumando cinco puntos de los últimos nueve y alejándose del descenso, que queda en estos momentos a ocho unidades de distancia.
No fue un partido plácido para los de Julen Lopetegui, que, tras una primera parte aburridísima, se pusieron por detrás después de que Mats Wieffer aprovechara un mal despeje de Lukasz Fabianski en el minuto 51. El portero polaco pidió falta en el salto de Lewis Dunk, pero el VAR no vio la infracción y validó el tanto después de comprobar que tampoco había fuera de juego posicional del central inglés.
Ese tanto volvía a meter en problemas a Lopetegui, que tiene la sensación de jugársela en cada partido, pero Mohammed Kudus no tardó ni diez minutos en empatar.
El delantero de Ghana llegó el primero al despeje a un remate de Jarred Bowen y convirtió su primer gol desde el pasado 19 de octubre. Kudus lo celebró sacando un taburete con forma de elefante y fue prácticamente el único momento de alegría del West Ham en una tarde en la que casi tuvo que dar gracias de que no acabara peor, porque Evan Ferguson, Kaoru Mitoma y Yasin Ayari tuvieron oportunidades para haber mandado los puntos al sur de Inglaterra.
Este punto mantiene al West Ham decimocuarto, con veinte unidades, mientras que el Brighton pierde la oportunidad de engancharse más a Europa y es noveno, con 25 unidades, a cinco de los puestos de Champions League.
CIG