El ex técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino está sentenciado desde que cayó en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, aunque ya antes había dudas sobre su continuidad, por su incapacidad de dotar de una identidad ganadora a la constelación de estrellas que tenía en sus manos.
Entre los posibles sustitutos, Doha apostaba por Zinedine Zidane, pero el ex técnico del Madrid no parece dispuesto a llegar, lo que ha abierto el baile de nombres.
El alemán Joachim Löw es una de las pistas, pero inquieta su corta experiencia en clubes. También suena el brasileño Thiago Motta, que jugó en el club y en las últimas horas se han sumado dos nombres, el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, del que se duda que quiera dejar su puesto a pocos meses para el Mundial, y el actual técnico del Niza, Christophe Galtier.
El siguiente paso será renovar la plantilla, que tendrá que respaldar a Mbappé. Se anuncia la salida de muchos de los actuales jugadores y la llegada de refuerzos en todas las líneas.
El primero en hacer las maletas ha sido el argentino Ángel di María, que anoche disputó su último partido y que reconoció que el club no ha querido dar continuidad al año de contrato opcional que le restaba.
FCM