El choque de preparación entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y las Chivas Rayadas del Guadalajara garantiza el lleno en el Estadio Tamaulipas, al agotarse por completo el boletaje en cada una de las secciones del inmueble para el partido programado el próximo sábado 4 de enero, último para ambos en su etapa de preparación.
Luego de una semana de anunciarse como abrir la venta primero a abonados y una preventa al público en general, este miércoles se anunció el cierre definitivo de la adquisición de entradas al Coloso de la Unidad Nacional para el duelo donde se disputará la Copa DIF Altamira, cuya causa será apoyar la construcción de una casa hogar en el mencionado municipio.
- Te recomendamos Chivas estará con su plantel completo en Tampico para enfrentar a la Jaiba Brava Futbol
La confrontación se tendrá a una semana del arranque oficial del torneo Clausura 2025 para el máximo circuito del fútbol mexicano. La institución jalisciense vendrá con todos sus elementos, ahora bajo el mando del español Carlos García Junyent, contratado para el objetivo de poner nuevamente a la franquicia de los primeros lugares del balompié de paga nacional.
El mismo caso afronta Marco Antonio “Chima” Ruiz, cuya primera experiencia en la división de placa la vivirá en el primer semestre del próximo 2025, renovando parte de la plantilla y adquiriendo elementos con experiencia, algunos ya levantando el trofeo en la división de plata durante los últimos años.
El presidente del club Álvaro de la Torre ha destacado esto como la oportunidad de mostrar la plaza como una de Primera División, con la convocatoria tanto a la afición porteña y del rebaño sagrado. De ahí, se plantea en el futuro traer más escuadras de renombre dentro de esta industria.
Será la primera ocasión en más de tres décadas que Chivas juegue en la zona sur del estado. La última ocasión se dio de manera oficial, correspondiente a la temporada 1989-90, cuando todavía la Jaiba Brava jugaba en el máximo circuito.