Dueños de Liga MX respaldan a Enrique Bonilla: Alejandro Irarragorri

El presidente de Grupo Orlegi asegura que el presidente de la Liga BBVA tomó pasos para darle solución al problema de Veracruz

Alejandro Irarragorri asistió al Gran Premio de México (Carlos Contreras Legaspi)
Ciudad de México /

Los equipos de Orlegi, Santos y Atlas, no detuvieron sus partidos como protesta a la situación de la falta de pago en Veracruz, pues Alejandro Irarragorri, presidente del grupo dialogó con los jugadores para convencerlos de que la situación particular del club no refleja lo que pasa en toda la Liga MX. Mientras el conflicto se resuelve del todo, asegura que Liga y Federación están dando pasos firmes.

“Creo que la Federación ha tomado las medidas necesarias, utilizando el recurso destinado a la Asociación de Jugadores para cubrir todo lo que esté en contrato".

"Para bailar tango se necesitan dos y me parece que los jugadores que no han firmado un contrato y han creído en una palabra no necesariamente tienen las cosas documentadas y es muy difícil sabes que es lo que tienen contratado”, dijo el directivo del futbol mexicano en su visita al paddock de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México.

Además espera que los dueños reconozcan que se debe explotar el mercado estadunidense en el futuro cercano: “Tenemos una oportunidad muy grande con la liga norteamericana (MLS), con esta afición que compartimos, que no entiende de muros ni de divisiones y estoy convencido de que tenemos que caminar hacia ese punto”.

Irarragorri elogió el liderazgo de Yon de Luisa y aseguró que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, “tiene todos las herramientas e instrumentos para resolver las situaciones que se están presentando”.

En cuanto al tema de la multipropiedad, reconoce que no es ideal, pero sí necesario por la falta de dueños capaces de mantener equipos solventes, aunque asegura que el grupo que preside no está interesado en comprar otra franquicia de Liga MX como los Tiburones, sino que buscarán invertir en el futbol de España.

“Vemos en el mercado europeo un destino prioritario para nuestro grupo. Buscamos ligas que sean sólidas, porque creemos que el crecimiento individual de los equipos no necesariamente nos da el valor a largo plazo que buscamos. Yo creo que hay equipos en México han crecido mas que la propia liga y es a lo que le tenemos que dar vuelta”, compartió.

Finalmente valoró que las soluciones están presentándose desde antes de la asamblea de dueños del mes de diciembre, cuando el tema Veracruz se pondrá en la mesa para tomar una decisión definitiva.

​MGC

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS