Pocos casos existen de personalidades del futbol que parecen tener un idilio en clubes en los que terminan haciendo historia y hechos para toda clase de momento. Lo que UdeG y Alfonso Sosa viven, parece ser uno de ellos.
- Te recomendamos Leones Negros avanza directo a cuartos de final en Expansión Mx Futbol
Los Melenudos están de regreso a las Semifinales de su categoría después de cuatro años, pero a decir verdad, la pasaban mal hasta antes de la llegada de Sosa, lejos de puestos de liguilla y en los últimos lugares de la tabla de cocientes.
Después de tres torneos y tres liguillas, el equipo que nació grande ha vuelto a los puestos a los que pertenece y si alguien tiene duda, son candidatos firmes a volver a Primera División, aunque en estos momento eso no dependa de lo que pasa dentro del terreno de juego.
Hasta ahora, Sosa ha dirigido 50 partidos en su segunda etapa al frente de Leones, todo dividido en tres torneos entre el Apertura 2021,Clausura 2022 y el Apertura 2022, en donde todavía se mantiene en competencia.
El saldo por ahora es de 24 victorias, 13 derrotas y 13 amores entre fase regular y fiesta grande, haciendo del Estadio Jalisco una fortaleza, pues solamente por notar un ejemplo, en este torneo solamente ha perdido un partido.
Juárez, Necaxa, San Luis y ascensos a Primera División con los dos últimos también se encuentran dentro de su palmarés, pero no hay duda que la historia de Poncho con Leones tiene un tinte especial.
Es por esto que la manada se ilusiona con un nuevo título de la mano de su técnico idea, por lo pronto, se encuentra a 180 minutos de una nueva Final, pero antes deberán pasar por encima de un Atlante que no pondrá las cosas nada sencillas.
SRN