"En el ADN de Leones Negros está la garra" señala el técnico Alfonso Sosa

Leones Negros alcanzó la final de la Liga de Expansión tras remontar una serie adversa y superar múltiples obstáculos

Alfonso Sosa, director técnico de Leones Negros, celebró el pase a la final (Imago7)
Kevin Hernández
Guadalajara /

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), alcanzó la final de la Liga de Expansión tras remontar una serie adversa y superar múltiples obstáculos, incluida la expulsión de dos jugadores, en un duelo cargado de tensión, contra los Canarios de Morelia, esta tarde en el Estadio Jalisco.

El técnico Alfonso Sosa, con la tranquilidad que lo caracteriza, destacó la capacidad de adaptación del equipo pese a las múltiples circunstancias adversas que se le presentaron al equipo durante los 90 minutos del partido de vuelta.

Te recomendamos
UdeG logró la hazaña; con 9 hombres venció a Morelia y se metió a la Final en Liga de Expansión
“Eliminatoria en contra, dos expulsiones, muchas circunstancias adversas… pero lo supieron sacar adelante, eventualmente van pasando circunstancias, algunas con mayor grado de dificultad que otras, pero los muchachos van aprendiendo. Lo más importante es saber adaptarse a la adversidad”, expresó.

Carácter, clave para estar en la Final

Con el triunfo, el profesor Sosa mostró satisfacción por la forma en que su equipo respondió al reto: con temple, convicción y, sobre todo, identidad.

“Este equipo por mucho tiempo ha demostrado que tiene carácter, que tiene ADN. No es algo de ahora, es parte de su idiosincrasia, de cómo fue formado”, sentenció.

El técnico reconoció que vivir al límite, como ocurrió tanto contra Tepatitlán como en esta semifinal, no es lo ideal, pero sí revelador:

“Quizá no sea necesario llegar a esas instancias, pero así son las liguillas. Siempre hemos buscado transmitir carácter, y hoy se demostró. Justo lo que necesitábamos se ha realizado, y como premio estamos en una final”,agregó.

Unión y temple para superar las adversidades

Durante la charla del medio tiempo, con un jugador menos y aún dos goles abajo en el global, Sosa apeló a la unión y al temple, para sacar el carácter de sus dirigidos:

“Hablamos previamente y lo ratificamos al medio tiempo. Las circunstancias cambiaron, pero con el carácter que mostraron los muchachos nos alcanzó para reorganizarnos y sacar el resultado", celebró Sosa. 

Ahora, con el boleto a la gran final en la mano, Leones Negros no quiere perder la brújula: “Esto no se ha ganado. Vamos paso a paso”, concluyó el estratega.

¿Quién será el rival de la UdeG en la final?

Los melenudos esperan rival para la final, que saldrá del duelo entre Mineros de Zacatecas y La Jaiba Brava de Tampico Madero. Los fronterizos tienen ventaja de uno por cero, sin embargo, los de Zacatecas tienen la ventaja de la tabla, por lo que el triunfo por cualquier marcador les daría el pase a la final.

Lo que sí es seguro, es que la escuadra universitaria recibirá el partido decisivo en el Monumental Estadio Jalisco, pues culminó la fase regular del torneo como súper líder. Leones Negros da la cara por el fútbol tapatío en horas de bajas de Chivas y Atlas.

​OV



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.