Va a cumplir un mes de integrarse a la plantilla de la Jaiba Brava del Tampico-Madero y la decisión tomada por Jesús Alonso Escoboza es positiva. El último refuerzo celeste, con experiencia en la Primera División, muestra su alegría de integrarse al proyecto contagiado tanto de la exigencia de la afición, en el ambiente en el Estadio Tamaulipas, como del arraigo y el objetivo plasmado por los directivos.
- Te recomendamos En su año de regreso, la Jaiba Brava libra los problemas del porcentaje Futbol

Todas esas sensaciones le han permitido tener una adaptación sencilla, sabiendo de la oportunidad del equipo, en altas posibilidades de acceder a la Liguilla en el Clausura 2025, en retomar el protagonismo que tuvo en los primeros años de la Liga de Expansión, al apuntar que el y sus compañeros han representado muy bien la camiseta.
En entrevista a MILENIO-Multimedios, el jugador también desea dejar su granito de arena entre los jóvenes, como a la vez unirse a la petición de muchas voces en esta industria por regresar el formato de ascenso y descenso, un punto relevante para hacer más atractivo los partidos y mejorar la calidad.
“Este proyecto me gustó porque se involucran empresarios de la ciudad, arraigados y que así como los aficionados, reflejan el sentir de esta localidad, trabajando y entregándose con mucha fuerza, un aspecto que me gustó mucho para venir. Hablando con directivos, tienen muy arraigados sus valores, con un plan de trabajo claro y los jugadores transmiten cosas positivas. Mi adaptación ha sido más sencilla, por eso me siento feliz y agradecido de venir a Tampico”, declaró.
Jesús Alonso, convencido tanto por el presidente del club Álvaro de la Torre y el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, de incorporarse a este proyecto, recalcó que a diferencia de otras plazas hay una plena identificación con el conjunto, algo muy raro en la división de plata al solo percibirlo en la Primera División.
- Te recomendamos En su año de regreso, la Jaiba Brava libra los problemas del porcentaje Futbol
“Me agrada el nivel de exigencia, hay que tomarlo como tal, es sin duda una gran afición y en este momento los necesitamos con su aliento. Sé muy bien cuánto pesa la grada y si desde antes del partido se manifiesta, muy difícilmente un visitante te llega a sacar un partido”, mencionó el volante ofensivo.
El rival en turno será este sábado en el Coloso de la Unidad Nacional a las 21:00 horas, al medirse con los Alteños de Tepatitlán, adversario todavía con posibilidades matemáticas de meterse a la llamada fiesta grande, pero llega con demasiada urgencia de puntos a fin de conservar esa esperanza.
“Si queremos calificar a la Liguilla este partido es muy importante, sabiendo que el destino se encuentra en nuestras manos. Al momento que me incorporé se siente esa vibra de jugar auténticas finales. Este equipo está representando muy bien la playera que defiende y viene un cierre atractivo de torneo, con dos rivales calificados pero que nos exigirán”, añadió.
Y sobre la situación actual de la liga, también se une a la petición de regresar el ascenso y el descenso, entendiendo que así subirá la competencia, los equipos se arman pensando en llegar a Liga Mx.
“Yo sueño con volver a la Primera División, me preparo siempre para estar a buen nivel y de la mejor manera, como muchos jóvenes quieren lograr ese objetivo. Si en mis posibilidades está ayudarlos, dándoles un consejo o exigiéndoles para hacer su propio camino, me iré contento, porque sin duda no hay nada como estar en una cancha en un partido del más alto nivel”, concluyó.