Los Alteños han cambiado de papel en la película de la Liga de Expansión. Empezaron como víctimas en el repechaje y poco a poco se fueron adueñando del rol protagónico. Ahora, colocados con una clara ventaja para encarar este sábado a las 17:00 horas la semifinal de vuelta en Zacatecas, el Tepatitlán deberá demostrar que también sabe jugar con ese libreto.
- Te recomendamos “Nadie creía en nosotros”: Luis Robles Futbol
La victoria de los Alteños ante Mineros llegó a buena hora. En los tres enfrentamientos anteriores a la semifinal de ida, siempre habían obtenido la victoria los de Zacatecas, hasta que visitaron el Tepa Gómez el miércoles.
Con la ventaja de 3-0, Tepatitlán necesita evitar cualquier fantasma de la fase regular que pueda rondar en su imaginación. Durante el torneo, los Alteños fueron goleados en dos ocasiones con marcadores que le darían el pase a Mineros. La ocasión más reciente, en la Jornada 12, cuando cayeron 5-1 en Cancún. Para los de Zacatecas será una misión complicada pero no imposible.
En el presente certamen ya lograron un marcador que les daría la clasificación a la final, cuando golearon 6-0 a los Alebrijes de Oaxaca en el repechaje. Entre Mineros y Alteños no se han dado partidos de muchos goles.
Las victorias que han conseguido los de Zacatecas sobre Tepatitlán siempre han sido por la mínima, así que los visitantes podrán apelar al historial para darse ánimos de clasificar a la final.
De avanzar, Tepa jugará la final ante Morelia primero en Los Altos y cerrará en el Morelos.
SRN