Cuando Javier Hernández falló el penal en el repechaje, Tepatitlán no imaginó estar tan cerca de las semifinales de la Liga de Expansión. Una semana después, los Alteños están a 90 minutos de hacer historia en la Perla de Los Altos; el resultado les favorece claramente.
- Te recomendamos Diego Cocca descarta rumores acerca de Racing Club Atlas
El equipo parece hecho para las adversidades. Poco después de los primeros 20 minutos, Saúl Castañeda se marchó expulsado para que los locales se quedaran con uno menos. Otra vez tocó remar contracorriente, pero lejos de hundirse en la situación adversa, supieron sobreponerse para llevarse la victoria 2-0.
Pável Pérez se inventó una jugada individual por la banda derecha para definir el primer tanto del partido al 56’. Cimarrones pareció inmerso en la polémica generada por una supuesta mano en el gol de Tepatitlán, pues dos minutos más tardes, Luis Morales consiguió el tanto final con un remate desde el borde del área.
El historial favorece a los Alteños, pues fue su segunda victoria consecutiva ante Cimarrones sin conceder gol. Un empate en Sonora o incluso una derrota por 1-0 lo clasificaría a las semifinales. Si con el panorama en contra, el equipo ha dado resultados, como favoritos pudieran dar el paso que les falta para trascender en la Liga de Expansión MX.