América es el mejor equipo de la fase regular del Apertura 2021, nadie le podrá quitar esa potestad al conjunto de Santiago Solari, sin importar lo que pase en las últimas dos jornadas, las Águilas han asegurado ya el primer lugar de la clasificación, nadie les podrá dar alcance. El triunfo por 1-0 que logró sobre Tigres es un mensaje claro de que serán el más serio candidato al título.
Y es que América se ha puesto serio, gestiona los partidos y los dirime con su estilo práctico. En el Azteca se cruzó con otro equipo de buen pedigrí y también lo sometió. El choque con Tigres tuvo su cuota de morbo por el regreso de Miguel Herrera a la que fue su casa hasta diciembre pasado.
Frente a frente dos equipos que tienen aspiraciones, el juego arrancó a buena intensidad, con los dos equipos buscando asumir el protagonismo, Tigres es un equipo con personalidad y lo demostró en el Azteca, no le asustan ya ese tipo de escenarios. Y los de Coapa también asumieron que los felinos eran un buen ensayo para la Final de la Concachampions del próximo jueves.
Mientras Santiago Solari se reservó a algunos jugadore (Bruno Valdez y Jorge Sánchez); el Piojo mandó a buena parte de su arsenal. Aunque fueron las Águilas las que se llevaron las manos a la cabeza cuando Pedro Aquino se fue lesionado por un problema muscular, a la espera de conocer la magnitud del daño, en Coapa se cruzarán los dedos y se encenderán veladoras para que esté listo el jueves.
En lo que fue el trámite del partido, hubo momentos para ambos equipos, alternaron sus ráfagas de juego, con buenas intenciones y también una cuota de imprecisión en el remate final.
En los instantes que América tomó la alternativa, dispuso de un cabezazo de Córdova tras un centro de Reyes, pero el remate del americanista se fue por un costado. Cuando Tigres fue al frente se encontró con un cabezazo de Gignac que también se ahogó en la raya final, pero la más peligrosa fue de Javier Aquino, quien sacó un fuerte derechazo que Ochoa sacó con un buen manotazo.
A las Águilas les costó progresar en el cierre del primer tiempo, Henry iba a trompicones y Córdova lucía muy intermitente, encima acusaron la baja por lesión de Aquino. Y fue Ochoa el que mantuvo la paridad cuando repelió otro remate de Gignac.
El arranque del complemento tuvo un poco más de emociones, los dos equipos aceleraron un poco, el Diente López volvió a exigir a Ochoa y América reculó pasó a aguantar un poco más y de pronto dio el golpe serio.
Desde la banda derecha vino un gran centro de Miguel Layún, la pelota llegó justo al corazón del área, ahí donde Henry Martin le ganó la posición a la defensa de Tigres y remató a placer y venció a Nahuel al minuto 53.
Se venía lo mejor del juego, porque Tigres iba a ir con todo en busca de la igualada, de hecho Aquino la tuvo y su remate de media volea se fue por un costado.
Un par de llegadas en ambos arcos y el juego entró en una fase en la que Tigres trataba, pero no podía con el orden defensivo de las Águilas, que aguardaron por una contra y aunque no la tuvieron, contuvieron a su rival en un buen ejercicio defensivo.
América ya es el mejor equipo del torneo, ahora buscará la gloria en Monterrey, en la final de la Concachampions el próximo jueves, ante unos Rayados que llegan a la misma en crisis de resultados.
FCM