América sufrió su segunda derrota en la Colossus Cup, al ser superado 2-0 por River Plate de Argentina, en duelo que se desarrolló sobre la cancha del estadio del Seattle Sounders de la MLS.
Los goles de la victoria fueron obra de Julián Álvarez al minuto 15 y de Cristian Ferreira al 19. El siguiente duelo de Águilas será el 9 frente a Pumas de la UNAM en Frisco, Texas.
Muy complicada ha sido esta pretemporada para América, al menos en estos dos partidos ante los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, sobre todo en este último, en el que el juego se definió prácticamente desde la primera parte.
Los Millonarios impusieron condiciones desde el inicio y lo reflejaron en el marcador al minuto 15, en un balón filtrado de Exequiel Palacios para Julián Álvarez, quien entró al área para quitarse a Óscar Jiménez y sólo empujar el esférico al fondo de las redes.
Cuatro minutos después, los dirigidos por Marcelo Gallardo aumentaron la ventaja mediante un disparo de Cristian Ferreira desde las afueras del área, que se coló pegado al poste derecho.
América pudo haber descontado al minuto 27, en el cobro de una falta al área donde Carlos Vargas se levantó para conectar un cabezazo que Germán Lux atajó con excelente reacción, para salvar su meta e irse así al descanso.
El argentino Emmanuel Aguilera (57) y Alan Arreola (88) vieron cartón preventivo por América; Roberto Rojas (62) fue amonestado por River Plate.
LSPM