Chivas perdió la eliminatoria en Coapa. El Rebaño se dejó la llave en la ida, poca intensidad y cuando tenían el cero en la bolsa llegó el gol de las americanistas sobre el final.
Las rojiblancas empezaron el partido sin intensidad, el primer tiempo fue malo al extremo, no daban tres pasos seguidos, no había claridad, el América lo tenía donde quería, se fueron al descanso con empate sin goles, hasta ese entonces el Rebaño solo necesitaba un gol para pasar a la siguiente ronda y no recibir anotación.
Al minuto 59 estaba empatado el juego, pero en un abrir y cerrar de ojos llegaron dos goles del América, de pronto Chivas necesitaba un gol y luego ya eran cuatro para no quedar eliminadas.
Marly Campa al 59 marcó el primer gol del partido, fue duro, seco el impacto, a los instantes llegó el segundo gol, minuto 66 y Eva González mataba las aspiraciones rojiblancas con un golazo, mal y de malas las locales.
El 'Chore' Mejía mandó un par de cambios y llegaron los goles, se prendió la esperanza, pero fue muy tarde, el daño ya estaba hecho, Isabella y Yashira para buscar el milagro.
Al 74 llegó un gol de Licha Cervantes, con la colaboración de Renata Maschiarelli quien se come el gol. Isabella Gutiérrez marcó el 2-2 cruzó a Renata, quedaban 10 minutos, pero ya era muy tarde.
Chivas femenil cae, regalaron 70 minutos, en 20 intentaron la heroica, pero se quedaron a la orilla, no se puede ganar un partido sin intensidad, ni buen futbol.
Pese a la eliminación Amaury Vergara las felicitó en redes sociales, la realidad es que no estuvieron a la altura del Clásico Nacional.
JMH