Las Águilas agravan la crisis de Pumas. América venció por 1-2 a las de la UNAM en el Clásico Capitalino Femenil y las universitarias podrían quedarse fuera de las posiciones de Liguilla del Clausura 2019.
Con un intenso arranque, América buscó rápidamente hacerse de la posesión del balón aunque sin mucha claridad en el ataque.
Las jugadas más peligrosas de las de Coapa en la recta inicial del encuentro corrieron a cargo de Daniela Espinosa, Lucero Cuevas y Mónica Rodríguez, las cuales fueron neutralizadas de buena manera por la guardameta auriazul.
Por su parte, Pumas aprovechó todos los balones que recuperó en el medio campo para intentar generar peligro pero un par de jugadas en fuera de lugar frenaron el ataque.
Fue hasta el minuto 35 cuando Esmeralda Verdugo abrió el marcador para las visitantes tras una buena jugada individual de Mónica Rodríguez.
En la recta final del primer tiempo, Pumas se quedó cerca del empate con un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño.
Para el segundo tiempo, Pumas se mostró con mayor claridad en busca de la anotación pero las delanteras no lograron concretar.
Una buena recuperación de Pumas en los linderos de la esquina rival seguido de una jugada colectiva permitió el empate que Hireri Velázquez selló con un golazo desde fuera del área.
Casi instantáneamente, Lucero Cuevas respondió con un golazo de pierna zurda, también desde fuera del área para poner a las de Coapa nuevamente con la ventaja en el marcador.
Pese a los esfuerzos de Pumas por empatar nuevamente el marcador, no lograron romper las redes de la portería defendida por Cecilia Santiago, sumando así una derrota más.
Con 18 unidades, Pumas se mantiene en el cuarto puesto del Grupo 1, sin embargo, Lobos BUAP podría superarlas en caso de lograr una victoria en su duelo ante Veracruz.
Por su parte, América se queda con el liderato del Grupo 1 con 32 unidades a espera de lo que pueda hacer Pachuca.