Este lunes llegaron buenas noticias para el América desde Guadalajara y es que Rafael Ortega, le dio el alta a Nicolás Benedetti, quien en febrero sufrió una rotura de ligamento cruzado y ha tenido que frenar más de seis meses.
El colombiano hoy recibió el alta médica, pero la buena noticia es que en los próximos días ya podrá hacer futbol, el doctor Ortega habló con La Afición y señaló que está recuperado totalmente y que este día le dieron el alta médica.
"Hace seis meses le hice una reconstrucción de su ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y todo el proceso de rehabilitación fue realizado por el cuerpo médico del América de una forma impecable, fue evolucionando muy satisfactoriamente y el día de hoy con mucho gusto vi en su resonancia que su ligamento está totalmente vascularizado, su rodilla estable, sin inflamación y hemos decidido darle el alta médica y se pone a las órdenes de Miguel Herrera y él decidirá cuándo utilizarlo, pero el jugador está muy bien".
Rafa Ortega afirmó que ahora tendrán que hacerle pruebas de resistencia física al colombiano para determinar cuando puede tener el alta deportiva y ahora sí volver a las canchas.
"Cada que viene el alta médica, se tiene que hacer un estudio físico para ver cómo está y también es importante que se establezca el alta futbolística y la técnica por parte del entrenador, primero el preparador tiene que verlo en buen nivel y después Herrera es el que decide, me dicen que Benedetti entrena a una alta intensidad y exigencia y seguramente será un período muy corto para verlo ya en la cancha".
JMH