La Copa Qatar 2021 llegó a su fin. Pese a la participación del embajador catarí, Mohamed Al Kuwari, el selectivo organizador cayó por goleada 1-6 ante un América liderado por el exfutbolista de Cruz Azul, Jerónimo Amione.
El conjunto de Qatar saltó al deportivo de la Magdalena Mixihuca en busca de coronarse, por lo que al minuto de iniciado el cotejo se puso adelante en el marcador, una anotación que celebraron al máximo.
Poco les duró el gusto, pues las Águilas se volcaron al frente y le comenzaron a 'apedrear el rancho' a los catarís, quienes no soportaron los embates azulcremas y recibieron la primera anotación, a pesar de que en embajador fue el líder de la defensa.
El conjunto de Qatar se vio sorprendido por la velocidad y los toques de primera intención de los 'cremas', quienes rápidamente se pusieron arriba en el marcador.
El primer tiempo culminó con el triunfo parcial 4-1.
Para el complemento los catarís regresaron al campo revolucionados, por lo que el encuentro fue más equilibrado, incluso los 'locales' tuvieron un par de oportunidades, pero el guardameta azulcrema detuvo todo lo que iba para su arco.
A minutos del silbatazo final, la 'visita' aprovechó las desatenciones para marcar los dos goles que sellaron el triunfo de 6-1.
Una edición más
El embajador de Qatar en México, Mohamed Al Kuwari y el ex mundialista mexicano, Manuel Negrete fueron los encargados de entregar los trofeos de campeón a las categorías juvenil, femenil y mayor del certamen.
Al Kuwari agradeció el apoyo y cariño del pueblo de México por el torneo que realizaron , así que ya piensa en la realización de la siguiente competencia.
"Querida gente de México, en el nombre de mi gobierno y pueblo les doy gracias infinitas a todos ustedes que han aportado su pasión, energía y lo mejor de ustedes. Hoy más que nunca, México y Qatar estarán más unidos. Les confieso que no quería que esta copa terminara, pero todo tiene un fin. Aquí no se cantan mal las rancheras, así que nos falta la cuarta edición, el próximo año habrá un montón de sorpresas padrísimas" concluyó el diplomático entre aplausos y porras de los asistentes.