El Clásico Nacional vuelve al estadio Azteca, que le abre las puertas a la afición para que pueda gozar de nueva cuenta de este partido. Será el primer encuentro post pandemia de esta magnitud que se celebre en el Coloso de Santa Úrsula con la presencia de un gran número de aficionados. Con América que llega en mejor estado de forma frente a unas Chivas que viven un caos interno y que tendrán en el banquillo un entrenador interino.
Las Águilas perdieron el invicto la semana pasada en Toluca, en un partido que dejó muchas dudas en el cuadro de Coapa, sobre todo a nivel defensivo, por lo que el conjunto azulcrema buscará sanar esa herida ante su más grande rival. Mientras Chivas ganó por la mínima a Pachuca con un gol in extremis, lo que se veía en el terreno de juego no gustaba ni a la afición ni a la directiva, por lo que finiquitaron el proceso de Víctor Manuel Vucetich.
Solari y la regularidad
América ha encontrado la estabilidad de la mano de Santiago Solari, el entrenador argentino que llegó en enero pasado y en estos meses ha hecho de las Águilas un cuadro solvente, que prioriza el equilibrio.
La mano de Solari se nota en la forma en la que América procesa sus partidos, con un orden defensivo que involucra a todos los jugadores. No es un equipo espectacular, pero sí muy práctico, que va encontrando soluciones a las adversidades que ha tenido, sobre todo a las bajas por lesión.
La efectividad del América de Solari no se refleja en grandes marcadores, sino en la obtención del resultado, en trabajar el partido para neutralizar las virtudes del rival. El argentino le ha dado estabilidad al club, sobre todo en el entorno, es un entrenador mesurado que evita las polémicas, tras el descalabro ante los Diablos se espera que su equipo reaccione y dé un paso al frente.
Leaño ante un duro examen
Marcelo Michel Leaño es un entrenador joven, un tipo que esperó su oportunidad, pero en Necaxa no logró trascender, se reintegró a Chivas donde trabajó hace muchos años por invitación del propio Jorge Vergara.
Se curtió en la Liga de Ascenso hasta que llegó a Primera División al frente del Necaxa en el Apertura 2018. Cosas del destino, su primer juego como entrenador en el máximo circuito fue ante el América, al que venció en el estadio Victoria por 2-1, pero solo aguantó 13 partidos y regresó a Chivas.
En el Guardianes 2020 dirigió como interino Chivas ante FC Juárez al que venció por 2-0. A Marcelo le gusta el futbol ofensivo, dice que se empapó de muchos conceptos en los días que convivió con Johan Cruyff. Al Rebaño Sagrado y a él solo les vale el triunfo para ganar credibilidad.
El máximo teatro del futbol mexicano se abre para Michel Leaño, dirigirá en el estadio Azteca, en un Clásico Nacional. Un sueño al alcance de muy pocos entrenadores, una prueba de fuego que lo puede quemar o lo puede situar en la historia.