América vence al Santos y toma el liderato del Guardianes 2020

El conjunto americanista tuvo un buen primer tiempo en el que liquidó el partido, pasó apuros en el segundo, pero resolvió bien en defensa

América venció a Santos (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América manda en la Liga, lo hace con seguridad, a punta de goles y dando pasos con certeza. No dudan las Águilas y son líderes en solitario. El equipo de Miguel Herrera venció con autoridad a Santos por 3-1, un equipo al que superó de principio a fin y al que castigó en el punto de remate. Los de Coapa siguen invictos y avanzan con paso sólido en el Guard1anes 2020.

Al América le bastaron 15 minutos para liquidar el partido, a la media hora ya tenía a Santos contra la lona. Aunque en un inicio el cuadro azulcrema carecía de creación, fue cosa de que cayera el primer gol y de ahí vino la avalancha, cuando las Águilas aprovecharon los errores de los laguneros.

Fue un primer tiempo redondo para los americanistas, con despliegues rápidos y una contundencia irrefutable. La recuperación amarilla fue mejor y de ahí se desprendieron bien al ataque. Cáseres recuperó y dio para Córdova, éste sacó la chistera y se deshizo de su marca y exhibió una gran telemetría, cuando puso un pase filtrado que rompió a la defensa lagunera. Roger controló el balón y venció a Acevedo.

No pudo reaccionar el cuadro lagunero, América dio un paso al frente, se sintió más seguro y pasó a controlar el partido. Se creció en el medio campo y el nervio le entró a Santos, falló Acevedo en una salida de rutina, el portero le regaló la pelota a Roger, y el colombiano tiró de su habilidad y con cierta fortuna levantó un centro que cabeceó Suárez (el argentino aprovechó su primera titularidad) y marcó el 2-0. Un gol que además fue histórico, pues fue el número 5 mil en la historia de las Águilas en la Liga mexicana.

Santos estaba en shock, no termina de asimilar el segundo, el partido se les había puesto cuesta arriba y no se veía una reacción futbolística, encima vieron como otro error en medio campo acabó de nuevo en su arco. Paul fue con más decisión por un balón, lo ganó y avanzó (el capitán también vivió su primera titularidad y rindió como en sus mejores días) cedió para Suárez y el argentino levantó un buen centro que Viñas cabeceó con un buen martilleo. Minuto 31 y partido resuelto.

Santos fue un despropósito, y América no pestañeó, mantuvo la tensión, olió la sangre y siguió buscando ofender a su rival. Si el equipo de Almada no quería irse aún más vapuleado tenía que dar un gran salto de calidad. Y las Águilas tenían prohibido relejarse.

Cambió de actitud Santos, todo lo que no hizo en el primer tiempo pudo hacerlo en el arranque del complemento cuando logró sacar dos tiros, que, si bien no causaron daño, fueron los primeros que lograron en el partido.

Los laguneros encontraron el descuento en un penal muy polémico, pues en un choque de cabezas, el árbitro Fernando Hernández fue al VAR y según su apreciación Sebastián Cáceres llegó tarde al choque con Furch y señaló penal. Lo cobró Gorriarán para el 3-1 al 67’.

Se crecía Santos, pero América trataba de templar el partido, pasó apuros y hasta corrió con suerte el cuadro de Coapa, porque un tiro libre de Valdés pegó en el travesaño y luego en la cabeza de Ochoa, y en lugar de irse al fondo de las redes se fue a tiro de esquina.

La reacción de Santos estuvo llena de arrebato. Se crecieron los laguneros, porque la salida de Richard Sánchez le restó peso al medio campo americanista, pero a los visitantes no les alcanzó para más, le pudo más el ansia que la contundencia. América alejó un par de pelotas y en el segundo tiempo careció de la intensidad del primero, aun así, los de Coapa mantienen el liderato, y sus registros ofensivos sigue siendo altos.


LAS MÁS VISTAS