Toluca derrota al América Femenil en el Estadio Azteca

Las Diablas aprovecharon 10 minutos de desatinos en la zona baja de las Águilas y le quitaron el invicto al equipo de Craig Harrington

Toluca Femenil (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El América Femenil tuvo 10 minutos de pesadilla. Se trabajó el partido contra Toluca, fue mejor, pero no tuvo eficacia y cuando se puso en ventaja no la supo gestionar y se desplomó de fea forma. Un juego que tenía ganado se le fue de las manos y las Diablas, en esos diez minutos, le terminaron marcando tres goles. Un 1-3 que baja de la nube al cuadro de Coapa.

América fue una búsqueda constante, el equipo de Craig Harrington salió decidido a asumir el protagonismo, a continuar con su buen inicio, para ello presionó alto a las Diablas, obligándolas a dividir la pelota y con una pronta recuperación buscaron de manera constante el arco enemigo.

El problema de América fue en el último pase, ninguno de sus centros encontró buen destino, ni por derecha ni por izquierda, no encontraban la fórmula para doblegar al muro de las escarlatas que despejaban cada pelota que llegaba a su área.


El dominio era pleno de las Águilas, pero Toluca tenía el partido en un escenario favorable, porque se iba al descanso con el empate a cero. Y para el complemento, el mensaje de Harrington fue claro. El entrenador de las Águilas no especuló e hizo cambios ofensivos.

Stephanie Ribeiro y Natalia Mauleón al campo para darle un rostro más ofensivo a su escuadra, y fue cuando pudieron cuajar una jugada de peligro.

Mónica Rodríguez se agregó por derecha, apareció en el área y levantó un centro que Ribeiro cabeceó sin mucha fuerza y una defensa de las Diablas la bajó con el hombro para que la portera, Sandra Lozano, la controlara. Fue la acción más seria hasta ese momento.

Las Águilas dominaban el partido, pero empezaba a caer un poco en ansiedad, porque no lograban tener esa pelota a modo para abrir el marcador. El grito de gol se ahogó para las Águilas al 65’, cuando un centro de Mónica Rodríguez lo cabeceo Ribeiro, un remate sólido que dejó parada a la portera Lozano, pero la pelota se estrelló en el palo. Respiró Toluca y se lamentó el América.

La persistencia de las Águilas tuvo premio, por fin apareció la grieta en el muro escarlata; Daniela Espinosa controló la pelota tras un rebote, entró al área y tiró raso y cruzado, el balón dio en una jugadora de Toluca la desvió para mandarla al fondo de la red al 75’.

Parecía que el partido estaba en la bolsa, pero en un arrebato de Toluca les alcanzó para igualar el partido. María Sánchez levantó la pelota y a segundo palo llegó plena a rematar Mariel Román.

El golpe se hizo más grande cuando un minuto después se fue expulsada Daniela Flores, y al 85’ vino un autogol increíble de Jocelyn Orejel, una pelota de trámite fue regresada con mucha fuerza por la defensa y a una zona a la que no llegó Renata Masciarelli, las propias Águilas le abrían la puerta de la victoria a Toluca.

Y para rematar la pésima noche, llegó el tercero de las Diablas, Mariel Román desbordó por izquierda y puso un centro para Diana Guatemala que llegó a empujar la pelota al 88’. Fue un duro golpe para el América Femenil que trabajó el partido hasta ponerse en ventaja y cuando lo pudo hacer se desplomó de fea forma en 10 minutos.

Primera derrota para Craig Harrington y mucha tarea por delante, en todas las facetas, porque a su equipo le costó un predicamento encontrar el gol y después tuvo muchos desatinos defensivos.


LAS MÁS VISTAS