¡Un líder indiscutible! América se afianza en la cima tras derrotar a Tijuana

La Águilas vencieron a Xolos y se mantiene en la cima de la clasificación; Renato Ibarra regresó y marcó el segundo gol.

América se mantiene en el liderato tras la jornada 6 de la Liga MX (Imago7)
Higinio Robles
Cuidad de México /

América se mantiene como líder del torneo, por activa o por pasiva gana los partidos. Ahora fue un rocoso Tijuana el que cayó en el Azteca por 2-0, en una jornada en la que los cambios que vinieron del banco le dieron el triunfo a las Águilas, pero sobre todo estuvo marcada por el regreso de Renato Ibarra, quien después de un año y ocho meses se levantó como héroe.

Fue un América diferente, con más recursos a la mano y por ello el cuerpo técnico le metió mano al equipo, fue una escuadra inicial con un corte ofensivo, con Roger y Henry jugando juntos de arranque, con Córdova en labores de creación en lugar de Fidalgo, con sus laterales jugando constantemente en campo contrario.

Tuvieron la pelota las Águilas, porque Tijuana optó por recular, cedió toda la iniciativa y paró gente por delante del área, cerró todos los caminos. Con poco espacio para jugar, América no encontraba la fórmula, ni por derecha ni por izquierda, pero sí que se acercó con disparos de media distancia.

Richard fue el más peligroso de los azulcrema en la pelota detenida, al 26’ cobró una falta cargada hacia la izquierda, pero Jonathan Orozco le metió bien la mano a su disparo. El segundo justo antes del descanso, pero el poste negó el festejo de los americanistas.

Y en el segundo tiempo Tijuana dejó de defender tan atrás, dio unos pasos al frente y compitió más en el partido, el juego ahora se disputó más en medio campo, sin nadie que lo gobernara, la ansiedad empezó a entrar un poco en América, que no lograba encontrar la fórmula.

Santiago Sánchez, el auxiliar responsable de las Águilas hablaba con los otros auxiliares, decidieron entonces mandar a Renato Ibarra, quien fue recibido con aplausos y después de un año y ocho meses se volvió a enfundar con la playera azulcrema y terminó el día como héroe.

Nadie era capaz de agitar el partido, los Xolos tuvieron una con Mauro Manotas, pero su tiro murió en el cuerpo de Guillermo Ochoa. América no era capaz de exigir a Jonathan Orozco, cuando agotaba el tanque de gasolina, echaron mano de Viñas al 86’, parecía poco tiempo, pero en dos minutos al charrúa le cometieron un penal.

Córdova tomó la pelota, y cobró de forma perfecta engañando a Jonathan Orozco. América tenía el triunfo en la bolsa, entonces llegó el momento de la jornada. Ibarra tomó un balón que le quedó a modo luego de que Viñas lo disputara, el ecuatoriano se puso la portería en la mente, avanzó y sobre la frontal sacó un tiro con la zurda que se fue al fondo. El Azteca enloqueció. América se afianza en el liderato.

ZZM

LAS MÁS VISTAS