El partido amistoso entre América y Atlante estaba resultando una fiesta para los aficionados de ambos equipos, americanistas y atlantistas llegaron en masa, unos para alentar al superlíder y otros con la nostalgia de ver a su equipo volver a un escenario que fue su casa por muchos años.
Tifos en las tribunas, y mucho color, era una buena entrada para tratarse de un amistoso que servía de entrenamiento para los de Coapa, pero antes del partido empezó a caer una fuerte lluvia, a pesar de ello, los aficionados se veían en las gradas.
Arrancó el partido, con América presentando una alineación de buen calibre; sin embargo, cuando se jugaba el minuto 15 la lluvia no cesaba, incluso aumentaba su intensidad, entonces el árbitro se acercó a la zona de bancas, llamó a los dos entrenadores y les informó que suspendería el juego por el riesgo de una tormenta eléctrica, el cielo tronaba con fuerza y había un gran riesgo para los jugadores.
Los futbolistas tomaron la ruta de vestuarios y el sonido local informó que el juego estaba suspendido momentáneamente por riesgo de tormenta eléctrica y aunque en algunos momentos había impaciencia en las gradas, la gente parecía entender cuando escuchaba los fuertes truenos y veía los relámpagos en el cielo.
Los aficionados que se ubicaron en la zona baja y algunos de la zona media también dejaron sus lugares en las gradas para buscar resguardarse. Mientras desde el sonido local se invitaba a ser pacientes. Pasaban los minutos y la lluvia no amainaba.
Después de unos 15 minutos, los jugadores de América salieron al campo, pero lo hicieron para aplaudir a las gradas, la decisión estaba tomada, el partido se cancelaba porque no existían las condiciones de seguridad para continuar con el duelo, en las gradas hubo algunos reproches, pero poco a poco los aficionados empezaron a abandonar sus lugares, no habría marcha atrás.
Y es que tanto en América como en Atlante entendieron que no valía la pena correr con algún riesgo, porque ambos están en la Liguilla y el campo no iba a estar en las condiciones idóneas y los jugadores pueden ser susceptibles de alguna lesión.
De tal modo, América está listo para la Liguilla, tuvo solo 15 minutos para sentir el cariño de su gente que le respondió en la grada, una muestra contundente de que están ilusionados con que llegue la anhelada 14.
Antes de la cancelación, los grupos de animación mostraron enormes tifos, que en juegos normales de la Liga MX están prohibidos, pero que en esta ocasión volvieron en la parte alta de las gradas para dejarle claro al equipo que están satisfechos por la fase regular que el equipo consumó en el Apertura 2022.
Ahora América, esperará a conocer a su rival en cuartos de final que saldrá de las series de repechaje que se jugarán este fin de semana.
MGC