Luis Castillo es tampiqueño, hecho en los campos llaneros que rodean la ciudad. De pequeño soñó jugar profesionalmente y hace unos años lo pudo cumplir. Hoy el destino lo trajo al equipo del que sabía que era histórico, del que quiso formar parte y está por debutar después de salir de una fuerte lesión.
Rehabilitado totalmente, Luis, quien fue dirigido en su infancia por Miguel Mendoza San Luis, está ansioso por pisar la cancha del Estadio Tamaulipas y mostrar el amor que siente por la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
"Estoy ansioso, motivado y con muchas ganas de jugar. Esta es la primera vez que voy a jugar con la Jaiba y como tampiqueño muy especial para mí porque este fue el primer equipo que yo vi jugar profesionalmente en un estadio. Hay un cariño muy especial por este gran equipo y por ello es importante Ya tener minutos dentro de la cancha", dijo.
Luis Castillo, quien procede del equipo Reboceros de La Piedad, busca aparecer en la alineación del juego de la fecha tres de la Liga Premier de Fútbol, en donde la Jaiba Brava recibe a los Correcaminos el sábado a las 8 de la noche en el estadio Tamaulipas. "Qué mejor debutar con la Jaiba Brava y más cuando se trata de un clásico tamaulipeco, un clásico que todos queremos jugar".
- Te recomendamos ¡Habrá tacos de jabalí! Conoce los costos, menú y servicios de la terraza en el Estadio Tamaulipas Futbol
Del andar de la escuadra celeste, dijo que lo que pasó en la jornada uno se puede tomar como algo normal pues en ese entonces participaron jugadores que apenas llegaron al equipo, adaptándose al sistema que el director técnico Gastón Obledo pide en la cancha, y ya en la jornada dos donde el equipo ganó cuatro puntos se mostró un equipo que jugó bien ya con las ideas más claras.
Estado en otros equipos y en los que he estado, el objetivo es calificar ala liguilla, "aquí el objetivo es quedar campeón. Para mi como jugador, si no llegamos a estar en la final, será un fracaso porque el equipo busca campeonato por todo lo que hizo en el Torneo pasado, y es un buen parámetro para nosotros".
Luis Castillo, añadió que estar en un equipo como la Jaiba Brava, es una vitrina para jugadores que como él ha estado en categorías superiores, pues no pierden la ilusión de poder regresar a Liga de Expansión o Liga Mx.