Antonio De Nigris se ganó el corazón de muchos aficionados debido a su paso por la selección mexicana así como varios clubes, uno de los más emblemáticos fue el de Rayados de Monterrey.
Con el Tri, debutó el 7 de marzo de 2001 ante Brasil, donde marcó un gol en el duelo que finalizó con un empate de 3-3. Veinte días después, El Tano brindó declaraciones en exclusiva asegurando que se encontraba en su mejor momento. Aquí te mostramos la entrevista.
Antonio de Nigris se deleita en el recuerdo de su debut con la Selección ante Brasil: "Rivaldo tiene magia cuando camina, es un hijo de la chingada".
¿Y su gol?
"Le pegué con todo. ¡Pum! se oyó cuando el balón pegó en la red y hasta quebré una cámara de Televisa que estaba ahí. Después la gente, los gritos…, no, eso no tiene madre".
De Nigris no ha cambiado mucho desde aquel 7 de marzo de su juego contra Brasil. Sigue humilde y bromista: "Imagínate, en el juego ante Jamaica (apenas el domingo), Víctor Ruiz tira a gol, me quiero quitar, el balón me pega en el pecho y se mete. Qué suerte, pero hay que estar ahí ¿no?".
El joven de la colonia Paseo Residencial platica mientras maneja su auto deportivo con placas fronterizas: "Sabes, ahora de regreso a Monterrey se me acercó una viejita en el aeropuerto y me dijo: 'Disfruta el momento', y eso es precisamente lo que estoy haciendo, disfrutando mi momento".
Sí, De Nigris vive su momento, su momento de ensueño, convertido en la figura de los Rayados y en el nuevo ídolo de la Selección con apenas dos apariciones, pero ya con tres goles, uno de ellos ante Brasil, y dos, el domingo pasado, en el partido eliminatorio ante Jamaica.
¿Y la escuela?
"Más o menos. La maestra de Derecho es muy estricta y con ella no hay goles, ni que te apellidas De Nigris, ahí hay que estudiar y ni modo, pues a echarle ganas".
El goleador rayado cursa actualmente la carrera de Administración de Empresas, en la Universidad Regiomontana.
"Sabes, ahora que juego profesionalmente me doy cuenta lo importante que es la familia, el tener una buena educación, una carrera, eso te ayuda bastante para pensar en grande, porque hay muy buenos jugadores, pero no llegan lejos porque no tienen mentalidad ganadora y no recibieron una buena educación".
De Nigris está feliz y ríe, siempre ríe durante la práctica: "Hay que disfrutar el momento y lo voy a disfrutar al máximo".
¿Qué tal sus compañeros de Selección?
"A todo dar. Con todos me llevo bien".
¿Qué tal Borgetti?
"Bien, me la llevo bien, ya hasta le digo compadre. En la rueda de prensa como que los medios querían meter cizaña, pero todo bien".
¿Y quién es su compañero de concentración?
"Braulio Luna. Es raza, se porta bien".
¿Y qué tal la gente del Azteca?
"Padre, muy padre. Me trataron muy bien y me siento muy feliz por todo lo que me está pasando. A la gente le estoy cayendo bien y estoy muy contento, muy feliz, y muy motivado para seguir trabajando igual".
¿No se le ha subido?
"No, para nada. No he hecho nada todavía, todavía me falta mejorar mucho".
¿Ya cumplió con sus objetivos?
"Todavía faltan muchos, pero voy por buen camino".
¿Alguna oferta en el extranjero?
"No, lo único que estoy pensando es en hacer las cosas bien, seguir trabajando, y ahorita Monterrey es lo más importante para mí".
¿Qué ha cambiado en De Nigris?
"Pues ahora se me acerca gente que no conozco, pero yo sigo siendo la misma persona y lo voy a seguir haciendo".
ANTONIO DE NIGRIS, EN CORTO
Rayados: "Un sueño desde niño que se me hizo realidad. Quiero que se acuerden de mí".
Tecnológico: "Mi segunda casa".
Bahía: "Un ídolo de los Rayados que también es ídolo mío porque fue un gran jugador".
Comida: "Me gustan mucho los mariscos. El huachinango y las pastas me gustan mucho".
Vida: "La que estoy viviendo intensamente. Como me dijo la viejita en el avión: “Vive la vida intensamente. Ya hice todo lo que quería y ahorita ya todo me vale madre...".
FCM