Existen jugadores que se quedan por siempre en la mente del aficionado por un gol, por su carisma, por su carácter, por su trayectoria o por su liderazgo. Antonio De Nigris es de esos futbolistas que permanecen eternamente en el corazón de los hinchas del Monterrey.
A diez años de su muerte, el espíritu de Toño sigue en los seguidores del equipo albiazul, que añoran a su ídolo
El Tano fue sorprendido por la muerte en Grecia al sentir dolores intensos de pecho mientras dormía y falleció camino al hospital, una noticia igual de sorpresiva para el medio del futbol mexicano e internacional la noche del domingo 15 de noviembre.
Fue algo increíble y que nadie se esperaba, pues el regiomontano parecía estar sano y viviendo con gran pasión su estancia en la Liga griega.
FOTO: MEXSPORT
El liderazgo, perseverancia, entereza, coraje y sobre todo el alma que dejaba en cada balón se mantienen en los aficionados de La Pandilla y porque no, también en la de los Tigres, que lo reconocieron siempre por su carácter y autoridad que impuso en el terreno de juego.
Falleció de un infarto a los 31 años, cuando defendía la camiseta del A.E. Larisa. Era un goleador de área, con un juego fenomenal de cabeza, aunque además de sus virtudes futbolísticas destacó por su humildad y respeto por los aficionados.
Jugó en 13 equipos de seis países diferentes, pero se convirtió en ídolo rayado y en figura nacional. Estuvo en México, España, Colombia, Brasil, Turquía y Grecia.
Pese a que nunca pudo ser campeón, convirtió más de 70 goles en sus 10 años de carrera como profesional, 37 de ellos con la playera de La Pandilla, además de 26 en el futbol turco con tres equipos diferentes.
Su gran paso con el conjunto regio lo llevó a ser considerado en la Selección Mexicana, donde participó en la Copa Confederaciones 2001, además de la Copa América del mismo año y las eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002.
FOTO: MEXSPORT
El legado de Tano fue la principal motivación en la obtención del título de La Pandilla en el Apertura 2009, con su hermano Aldo siendo uno de los elementos más destacados de aquella Liguilla.
Un hombre de carácter que quedó arraigado en los corazones de su familia y los aficionados. A diez años de su muerte dejó marcado a los amantes del futbol regiomontano, siendo un icono para todos mismo que recordamos hoy con alegría y honor, ese mismo que se ganó en cancha al pelear cada esférico como si fuera el último.
No hay duda que el tiempo vuela, es ya una década sin la presencia de Antonio De Nigris Guajardo entre nosotros, sin su peculiar alegría, su contagiosa sonrisa, su positiva forma de ver la vida y vivirla al máximo, hasta que lamentablemente la muerte lo sorprendió una fría noche de noviembre de hace 11 años y se convirtió en una auténtica leyenda.
ANTONIO DE NIGRIS GUAJARDO
Goles con la Selección Mexicana: 4
Goles en clubes: 70
SUS EQUIPOS
Monterrey (1999 - 2002)
América (2002)
Villarreal C.F. (2003)
Polideportivo Ejido (2003)
Once Caldas S. A. (2004)
Puebla (2004 - 2005)
Pumas (2005)
Santos de Brasil (2006)
Gaziantepspor (2006 - 2008)
Ankaraspor (2008 - 2009)
Ankaragücü (2009)
AE Larisa (2009)
FCM