A pesar de que la temporada futbolística va terminando, los equipos tapatíos ya comenzaron con la planeación del Apertura 2023.
Por lo pronto, Atlas fue el primero de los clubes que arrancó la pretemporada, ya que desde este lunes trabajan en Playa del Carmen a las órdenes de Benjamín Mora.
- Te recomendamos Arranca pretemporada de Atlas a la espera de Quiñones Club Atlas
Serán siete días los que los Zorros realicen trabajos a doble sesión en el lugar donde se esperan que comiencen a reportar sus refuerzos. Camilo Vargas, Ozziel Herrera y Jesús Gómez serán los grandes ausentes, ya que deberán cumplir compromisos con sus respectivas selecciones.
Después del subcampeonato de Liga, Chivas hará lo propio a partir del 14 de hasta el 23 de junio, siendo Juriquilla Querétaro el lugar elegido por la directiva y Veljko Paunovic.
Ahí el conjunto rojiblanco sostendrá el primero de varios amistosos en contra de Gallos Blancos y se encuentra a la espera de cerrar algunos juegos más que le permitan llegar en mejor forma al arranque del próximo torneo.
Los equipos de Liga de Expansión serán un caso particular, ya que gracias a los cambios que tendrá la división, también vendrán modificaciones en el armado de los planteles y hasta cuerpo técnico
UdeG estará reportando desde el martes en La Primavera y la pretemporada será realizada en su totalidad en el lugar, arrancando concentración desde el 12 de junio en él sitio.
Tepatitlán, quien se dice, sufre problemas económicos, estará reportando durante la semana con muchas ausencias y la espera de esclarecer el futuro del proyecto, que de momento presenta más incertidumbre que certezas.
MC