El silbante Madalid Maganda se presentó en la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México para descargar pruebas y comparecer sobre la investigación que le abrió la Comisión Disciplinaria sobre supuestos insultos que emitió a jugadores del equipo Sub 20 del Pachuca el pasado fin de semana.
Tras casi dos horas de comparecencia el nazareno dejó las instalaciones de la llamada Casa de Futbol confiado en su inocencia, pues detalla que tras la revisión de videos no hubo pruebas que sustentes las acusaciones de los jugadores y entrenador de la filial de los Tuzos.
“No pasó nada en ese juego, estuvieron checando videos y yo confío mucho en la comisión disciplinaria y en la Federación de que no va a pasar nada”, señaló
Maganda se dijo sorprendido por esta acusación, sobre todo porque se trató de un partido “tranquilo”, sin situaciones anormales y que quedó empatado sin goles.
“En ese juego no pasó nada, al final del juego todo estuvo tranquilo y me sorprendió mucho la verdad esto, ver esas acusaciones hacia mi persona. Estoy confiado en que la comisión disciplinaria y sobre todo la federación van a hacer bien las cosas”.
Adalid Maganda lleva cinco participaciones como silbante en este semestre, tres juegos en la Sub 20, una más como cuarto árbitro en la Copa MX y una más como silbante central en el Ascenso MX.
Justo en este torneo regresó al arbitraje profesional luego de haber sido separado por supuesto “racismo”. Tras una controversia contra el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, retomó su trabajo.
FCM