Luego de que fuera separado del cuerpo de silbantes de la Comisión de Arbitraje por supuesta falta de capacidad para desarrollar su trabajo, el nazareno Adalid Maganda, comenzó un plantón en uno de los accesos de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, donde solicita la reinstalación en su cargo, pues asegura su despido se debe a un tema de racismo.
Muy temprano el silbante, acompañado de familiares, amigos y abogados, colgó unas mantas en el acceso uno de la FMF, con la leyenda “Alto al racismo, Guerrero está con Adalid”, además de la etiqueta “#TodosSomosNegros”.
Minutos después de colgar las mantas, arribaron a la puerta personas que se identificaron como “abogados de la Federación Mexicana de Fútbol” quienes quitaron todas las consignas que antes había instalado el árbitro guerrerense, quien pitó por última vez en la jornada uno del actual torneo Guardianes 2021 en el juego entre Toluca y Querétaro, cotejo donde tuvo un par de secciones polémicas, suficientes para, semanas después, ser separado de su trabajo.
Maganda y su comisión volvieron a colgar la mantas pese a la presencia de guardias de seguridad que le pedían no reincidir en su manifestación.
ANTECEDENTE
No es la primera vez que el árbitro Adalid Maganda se manifiesta en la Federación Mexicana de Futbol, antes en 2018 ya había hecho una huelga de hambre y acusó al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, de racismo.
Ante ello, el organismo encargado del arbitraje en el futbol mexicano profesional descartó que las acciones tomadas contra el silbante sean debido a su color de piel, sino por su falta de capacidad para desarrollar un buen trabajo arbitral.
ZZM